martes, 29 de abril de 2008

¿Que es la Puericultura?

Del latín PUER, Niño y CULTURA, Cultivo o Cultura;
es la ciencia que estudia el cuidado del niño durante los primeros años de vida, es una especialidad que se encarga del cuidado general y atención al niño o la niña en todas sus etapas evolutivas.

La PUERICULTURA se divide en Preconcepcional, o eugenecia, (Aplicación de las leyes biológicas que contribuyen al perfeccionamiento de la especie humana.), concepcional, prenatal, natal y post-natal.

La Profesional en PUERICULTURA, es capaz de organizar y supervisar las actividades que se derivan del crecimiento de los niños desde la etapa de lactancia hasta la pre-adolecensia así como orientar a las personas que los rodean para conseguir su bienestar.

Es muy amplio el campo de trabajo de una Puericultista, esto quiere decir que esta capacitada para atender a los menores en el area pedagogica, física y psicológica incluyendo así todas las ramas posibles que estas tres áreas puedan abarcar

1 comentario:

koisumy dijo...

hola no podrian desarrollar mas dar una explicacion mas detallada de las diferentes etapas de puericultura o si se puede me podrias dar una idea de lo que es "natal".Por favor